Emuegos Recien empezado pero muy buen foro.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 D·N·Angel (manga y anime)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sofi_.Hack_Turk
Lv2
Lv2
avatar

Cantidad de envíos : 24
Edad : 23
Localización : En el Castillo del Olvido, en la Biblioteca Desierta
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Hoja de personaje
Campo principal:
150/150  (150/150)
Segundo campo:
100/100  (100/100)

MensajeTema: D·N·Angel (manga y anime)   Dom Jul 06, 2008 7:42 pm



D•N•Angel (ディー・エヌ・エンジェル Dī Enu Enjeru?) es un manga de Yukiru Sugisaki (杉崎ゆきる?), siendo la obra más popular y de mayor renombre que posee la autora, llegándose a lanzar un anime supervisado por la autora, varias series de CD Drama, dos novelas y un videojuego para PlayStation 2. Comenzó su publicación en la revista Asuka en Noviembre de 1997. Lleva actualmente recopilados 11 tomos dicha historia, aunque próximamente se va a publicar el duodécimo tomo, siendo publicado en España y Argentina por Editorial Ivrea; así como en México por Grupo Editorial Vid.
La historia trata sobre un estudiante llamado Daisuke Niwa, que por herencia familiar, al cumplir los 14 años, sufre de vez en cuando transformaciones, encarnando al legendario ladrón Kaitou Dark, el cual tiene personalidad propia, alternándose durante la obra.

Historia

Anime

La historia se centra en un muchacho de 14 años llamado Daisuke Niwa (丹羽大助), que en el primer episodio trata de decirle a Risa Harada (原田梨沙) que le gusta. Sin embargo, no es capaz de decírselo. Esa misma tarde, sufre una transformación, convirtiéndose en el legendario ladrón Kaitou Dark. Su madre, Emiko Niwa, le explica que los genes de los varones en la familia Niwa reaccionan al sentimiento del amor haciendo que se transforme en el ladrón Dark. También le explica que, para liberarse de dicha transformación, debe de robar obras de arte de la familia Hikari porque, en una de ellas, se encuentra la clave para liberarse del alma de Dark. Al igual que le pasa a Daisuke, Dark también se transforma al ver a Risa Harada que le recuerda a su único amor Rika Harada, la abuela de las gemelas Harada. Risa tiene una hermana gemela, llamada Riku, la cual, durante el anime, se da cuenta que le gusta Daisuke. A pesar de todo, Daisuke se verá en un gran problema al descubrir que en su escuela hay otro chico, cuyo nombre es Satoshi Hiwatari, perteneciente a la familia Hikari, la cual ha heredado los poderes de Krad, la antítesis de Dark. Él sera un amigo para Daisuke y un enemigo transformado en Krad.

Manga

Se centra en Daisuke Niwa, que tiene 14 años, siendo rechazado en el día de su cumpleaños por Risa Harada, ya que ella desea un hombre menos común para su impresión. Con tal desilusión, Daisuke vuelve a su casa, donde su familia le tiene preparado una fiesta de bienvenida por su 14º cumpleaños, aunque él se va a su cuarto, donde sufre una transformación genética, transformándose en el ladrón Kaitou Dark. Su madre, Emiko Niwa, le explica que los genes de los varones en la familia Niwa reaccionan al sentimiento del amor haciendo que se transforme en el ladrón Dark y le dice que, para liberarse de la transformación, debe conquistar a Risa Harada. A partir de ahí, se complica todo, cuando descubre que el comandante que va tras Dark es su compañero de clase, Satoshi Hiwatari, el cual, al ser de la familia Hikari, sufre una transformación genética, convirtiéndose en la antítesis de Dark.

Personajes principales

Daisuke Niwa 丹羽 大助 (Niwa Daisuke?): Es un adolescente de 14 años, que siente una especial atracción amorosa hacia su compañera de clase Risa Harada, siendo rechazado por ella nada más comenzar la historia. Debido a su edad, al ser su genotipo perteneciente a la familia Niwa, ser rechazado por su primer amor, y al hecho de ser varón, sus genes se activan, convirtiéndose en el ladrón legendarioKaitou Dark. Es por ello que Daisuke sabe forzar cerraduras, esquivar trampas de seguridad y hackear sistemas, todo ello gracias al intenso entrenamiento por el que fue sometido gracias a su familia.

Daisuke se transforma en Dark cuando siente algún sentimiento de amor hacia la menor de las hermanas Harada, debido a la antes mencionada reacción genética. Daisuke es pacífico, tímido y algo torpe, completamente opuesto a Dark en ese sentido, haciendo reconsiderar a Dark de vez en cuando algunos de sus alocados planes. Durante el transcurso de la serie, Daisuke se va enamorando poco a poco de Riku Harada, hasta tal punto que Daisuke olvida sus sentimientos por Risa y el y Riku se vuelven novios.

Aunque no lo parece, Daisuke es bastante atento y atlético, siendo capaz, por ejemplo, de saltar bastante más de lo habitual. También es obra esto del entrenamiento de su familia ya que, por ejemplo, al volver de la escuela a su casa, tiene que ir sorteando trampas y otros obstáculos. Le encanta la pintura, además, es muy buen dibujante, realizando unos cuadros de gran belleza.
Voces: Sergio Mesa lo dobla en el doblaje en español del anime, Miyu Irino en la versión japonesa. En el CD Drama, le dio voz Soichiro Hoshi.



Kaitou Dark: También conocido como Dark Mousy, es un legendario ladrón fantasma, que está atrapado en el genotipo de los varones de la familia Niwa, y que hace su aparición cuando su portador tiene 14 años y ha sufrido algún traspiés amoroso. Su última aparición fue hace 40 años, cuando estaba con el abuelo de Daisuke, Daiki Niwa.

De personalidad algo nerviosa y abierta, Dark lleva robando obras de arte a la familia Hikari desde hace mucho tiempo. Tiene un enemigo, llamado Krad, con el que se lleva enfrentando desde hace mucho tiempo. Al contrario que Daisuke, Dark se enamora a primera vista de la mayor de las hermanas Harada, Riku Harada, aunque luego siente constantes ataques por parte de Risa Harada, la cual le ama profundamente. Luego, en el manga, se ve cómo va enamorándose de ésta última. En el anime, no es así, ya que la presencia de Risa sólo le recuerda al amor que sintió en su tiempo con la abuela de las hermanas, Rika Harada.

Es bastante fuerte y atlético, siendo muy ágil y rápido, fundamental para complementar todos los robos que debe realizar. Tiene como mascota a Wiz, al cual usa para que se transforme en alas y así volar, ya que, si saca las suyas verdaderas, podría dañar el cuerpo de Daisuke, no siendo éste su objetivo.
Voces: Carles Sianes lo doblaje en el doblaje en español del anime, Ryotaro Okiyaku en la versión japonesa. En el CD Drama, Masaya Onosaka.



Satoshi Hiwatari 日渡怜 (Hiwatari Satoshi?): Es un compañero de clase de Daisuke. Satoshi fue adoptado por un policía con el apellido Hiwatari, pasando a tener Satoshi el apellido de éste. Pero en realidad Satoshi es un miembro de la familia Hikari, y debido a esto, porta en sus genes a la antítesis de Kaitou Dark, Krad, con el cual Satoshi no se lleva nada bien, ya que no acepta las miras malignas a las que apunta éste.
En realidad, Satoshi es un genio, ya que, a los ocho años, ya pasó el periodo de escolarización, y actualmente trabaja como comandante en la policía de la ciudad para el intento de la captura del ladrón Dark, aunque se apuntó al instituto para intentar llevar la vida de un adolescente normal.

Tiene una personalidad algo fría y distante, y al principio se muestra algo misterioso con el resto de sus compañeros, y en especial con Daisuke, aunque luego se demuestra que lo único que intenta, al menos, es protegerle. Al igual que Daisuke, Satoshi también es bastante fuerte y atlético. Aunque Satoshi porte gafas, no tiene problemas de visión. Al final de la serie muchos creen que Hiwatari y Risa se terminan gustandose, por las miradas que se hacian el uno al otro cuando se miraban.
Voces: Daniel Albiac lo dobla en el doblaje en español del anime, Akira Ishida en la versión japonesa y en el CD Drama Tomokazu Seki.



Krad: Es la antítesis de Dark, que está atrapado en los genes de la familia Hikari. Su objetivo en la vida siempre ha sido capturar a Dark con vida para volver a ser uno. En la generación presente que engloba la obra, Krad está en el interior de Satoshi Hiwatari, teniendo como objetivo apoderarse de su cuerpo.

Mientras que Dark tiene un carácter abierto y más amigable, Krad es frío y egoísta, teniendo poca consideración hacia los demás, en especial hacia Satoshi, al que acosa en su interior constantemente, debilitándolo.. Es por la maldad de Krad que Satoshi no desea que éste salga la luz y, cuando lo hace, al sacar sus alas blancas, daña la espalda de Hiwatari. También Hiwatari detiene muchas veces a Krad, recuperando su cuerpo de esa manera.
Voces: Takeshi Kusao en la versión japonesa del anime, se desconoce el actor de doblaje en el doblaje en español del anime.



Risa Harada 原田 梨紗 (Harada Risa?): Es una compañera de clase de Daisuke, y es la hermana gemela de Riku, siendo Risa la menor. Al principio de D•N•Angel, Daisuke está enamorado de ella, aunque es ignorado su amor debido a que ella desea un chico que se salga de lo que común, y es una de las grandes razones por las que ama a Dark, no dejando nunca de pensar en él.

Risa tiene una personalidad abierta, es soñadora y algo infantil, aunque conforme progresa la obra, va cambiando levemente esta última faceta. No le gusta el deporte tanto como su hermana, aunque al enamorarse de Dark, se va atreviendo a hacer algún esfuerzo físico, ya que ella está dispuesta a hacer todo lo posible por agradarle. Todo lo contrario con la ropa, cosa de la cual ella se fija mucho más que su hermana Riku.

Ella siempre está persuadiendo a Dark para salir, llegando en el anime incluso a personarse en los momentos en los que él está robando. Sin embargo, Dark no la llega a aceptar, debido a que éste es una existencia eterna en la versión manga, y en la versión anime porque el único amor que ha tenido es Rika Harada, la abuela suya.
Voces: Lidia Camino la dobla en el doblaje en español del anime, Masumi Asano en la edición japonesa del anime, y en el CD Drama Sakura Tange.



Riku Harada 原田 梨紅 (Harada Riku?): Es la hermana mayor de Risa, y su hermana gemela. Aunque Daisuke no se fije en un principio en ella, al final se terminan ambos enamorando, convirtiéndose en novios, aunque Daisuke sabe que no le puede contar a Riku su problema de la transformación genética que le transforma en Dark, ya que Riku detesta a éste último, achacándole numerosas veces de "pervertido".

Tiene una personalidad mucho más serena que Risa, siendo mucho menos infantil que ésta, soliendo aconsejar a su hermana para ayudarla en sus conflictos amorosos, aunque Riku tiene una personalidad mucho más fuerte que Risa y, al contrario que su hermana, le encantan los deportes (faceta que se ve bastante más en el anime), mientras que la ropa no le es de su interés.

En el manga, Riku sospecha que entre Daisuke y Dark debe existir una relación algo especial, debido a los múltiples despistes de éstos dos, llegando incluso a pensar que Daisuke se transforma en Dark.
En el anime, Riku al final descubre que Daisuke es en realidad Dark.
Voces: Mar Nicolás la dobla en el doblaje en español del anime, Sara Nakayama en la edición japonesa del anime, y en el CD Drama Yuka Imai.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sofiuchiha.deviantart.com
Sofi_.Hack_Turk
Lv2
Lv2
avatar

Cantidad de envíos : 24
Edad : 23
Localización : En el Castillo del Olvido, en la Biblioteca Desierta
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Hoja de personaje
Campo principal:
150/150  (150/150)
Segundo campo:
100/100  (100/100)

MensajeTema: Re: D·N·Angel (manga y anime)   Dom Jul 06, 2008 7:41 pm

Episodios

Anime

En la serie animada de D•N•Angel los episodios tienen una duración aproximada que oscila entre los 20 y 25 minutos. A continuación, se expone un listado de episodios. Los nombres usados son los que se designaron en el doblaje en castellano para el mercado español (en paréntesis los títulos originales en japonés). En el anexo se desarrolla la trama de cada uno de ellos.

1. El renacer de Dark (復活のダーク?).

2. Sentimientos que resurgen (よみがえる想い?).

3. El susurro del unicornio (ユニコーンのささやき?).

4. Entre la luz y la oscuridad (光と闇の間に…?).

5. Doble cocina (ダブルクッキング?).

6. Recuerdos de San Blanco (セント ホワイト メモリーズ?).

7. Adonis y el jardín de los prometidos (誓いの庭のアドニス?).

8. El aviso de Menó (瑪瑙の予告状?).

9. Las fresas del amor (ちいさな恋?).

10. El retrato del músico (ある音楽家の肖像?).

11. El templo de Neptuno (海神(ネプチューン)の神殿?).

12. Con la ayuda del rutile (ルチルとともに…?).

13. El símbolo de eternidad (永遠(とわ)の標?).

14. Una nueva rival (新たなるライバル?).

15. Pánico en la barbacoa (バーベキューパニック?).

16. ¡Te encontré! (見つけたよ?)

17. Un verano sin Dark (ダークのいない夏?).

18. Lluvia de estrellas para dos (星降る夜の二人?).

19. La heroína encantadora (すてきなヒロイン?).

20. Quiero verte (逢いたくて?).

21. Una voz fría como el hielo (凍てついた呼び声?).

22. Hielo y nieve (アイスアンドスノウ?).

23. La aguja de la eternidad (時の秒針?).

24. Nieve en el corazón. (心に雪が降る?).

25. Alas negras (黒翼?).

26. Dark, para la eternidad (永遠のダーク?).

La serie fue distribuida en España por la empresa Jonu Media, lanzándolo en 5 DVDs, cada uno con cinco episodios, excepto el último que contiene seis, al igual que ocurrió en Japón. Incorporaron en cada DVD también el doblaje original en japonés y subtítulos en castellano.

Manga

Contenido de la obra

Manga

La autora del manga es Yukiru Sugisaki, que actualmente recopila 11 tomos de D•N•Angel, la cual es su obra más famosa e importante. Se serializa en la revista Asuka actualmente, aunque por el momento parece ser que no está trabajando en esta obra, sino en Lagoon Engine.

Videojuego

D•N•Angel: Crimson Wings es un videojuego que fue publicado el 25 de septiembre de 2003.2 En este videojuego, el participante debe seguir varios de los hechos sucedidos en el anime.

Banda sonora

La banda sonora del anime es de tipo sinfónico, bastante tranquila, aunque con temas más contundentes y rítmicos compuestos para las escenas de acción. Está compuesta por dos músicos: Eguchi Takahito y Hasegawa Tomoki.
En D•N•Angel, los temas que han sido usados como opening y ending han sido los siguientes:

Opening
• Byakuya ~True Light~ (白夜 ~True Light~), que es interpretada por Shunichi Miyamoto.


Ending

• Gentle Afternoon やさしい午後 (Yasashii Gogo?), que aparece entre los episodios 1 y 12, ambos inclusive. Es interpretada por Minawo.



• The Day It Begins はじまりの日 (Hajimari no Hi?), que aparece entre los episodios 13 y 23, ambos inclusive, y además aparece en el episodio 25. Es interpretada por Minawo.



• Caged Bird, que aparece únicamente en el episodio 24, es interpretada por Shunichi Miyamoto.



• Michishirube 道標 (Michishirube?), que aparece en el último capítulo, es interpretado por Shunichi Miyamoto.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sofiuchiha.deviantart.com
Siimon
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 99
Edad : 23
Localización : Moderando el foro.
Fecha de inscripción : 03/02/2008

Hoja de personaje
Campo principal:
0/0  (0/0)
Segundo campo:
0/0  (0/0)

MensajeTema: Re: D·N·Angel (manga y anime)   Lun Jul 07, 2008 3:36 am

Gracias sofi, buenisimo el post.
Me leí todo.
muy bueno

_________________
Emuegos

Siempre MAS.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://emuegos.foroes.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: D·N·Angel (manga y anime)   

Volver arriba Ir abajo
 
D·N·Angel (manga y anime)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ya tengo a mi Angel conmigo
» Angel Gabilondo avala que los padres no puedan educar en castellano a sus hijos
» El juego del angel-Carlos ruiz zafon
» Miguel Angel Nadal; - (Futbolista)
» No me anime a ponerlo en Mecanica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Emuegos :: Anime/Manga :: Otros anime-
Cambiar a: