Emuegos Recien empezado pero muy buen foro.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 ¿Troyano o Virus?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
marcelito
Lv4
Lv4
avatar

Cantidad de envíos : 36
Edad : 23
Localización : En IMAGINACIONLANDIA
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Hoja de personaje
Campo principal:
150/150  (150/150)
Segundo campo:
0/40  (0/40)

MensajeTema: ¿Troyano o Virus?   Jue Mayo 15, 2008 4:49 pm

Un troyano no es en sí un virus, aún cuando teóricamente pueda ser distribuido y funcionar como tal. La diferencia fundamental entre un troyano y un virus consiste en su finalidad. Para que un programa sea un "troyano" solo tiene que acceder y controlar la máquina anfitriona sin ser advertido, normalmente bajo una apariencia inocua. Al contrario que un virus, que es un huésped destructivo, el troyano no necesariamente provoca daños porque no es su objetivo.

Suele ser un programa alojado dentro de una aplicación, una imagen, un archivo de música u otro elemento de apariencia inocente, que se instala en el sistema al ejecutar el archivo que lo contiene. Una vez instalado parece realizar una función útil (aunque cierto tipo de troyanos permanecen ocultos y por tal motivo los antivirus o anti troyanos no los eliminan) pero internamente realiza otras tareas de las que el usuario no es consciente, de igual forma que el Caballo de Troya que los griegos regalaron a los troyanos.

Habitualmente se utiliza para espiar, usando la técnica para instalar un software de acceso remoto que permite monitorizar lo que el usuario legítimo de la computadora hace (en este caso el troyano es un spyware o programa espía) y, por ejemplo, capturar las pulsaciones del teclado con el fin de obtener contraseñas (cuando un troyano hace esto se le cataloga de keylogger) u otra información sensible.

La mejor defensa contra los troyanos es no ejecutar nada de lo cual se desconozca el origen y mantener software antivirus actualizado y dotado de buena heurística; es recomendable también instalar algún software anti troyano, de los cuales existen versiones gratis aunque muchas de ellas constituyen a su vez un troyano. Otra solución bastante eficaz contra los troyanos es tener instalado un firewall.

Otra manera de detectarlos es inspeccionando frecuentemente la lista de procesos activos en memoria en busca de elementos extraños, vigilar accesos a disco innecesarios, etc.

Lo peor de todo es que últimamente los troyanos están siendo diseñados de tal manera que, es imposible poder detectarlos excepto por programas que a su vez contienen otro tipo de troyano, inclusive y aunque no confirmado, existen troyanos dentro de los programas para poder saber cual es el tipo de uso que se les da y poder sacar mejores herramientas al mercado llamados también "troyanos sociales"

_________________



Visiten mi web
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.marcelito.es.tl/
Siimon
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 99
Edad : 23
Localización : Moderando el foro.
Fecha de inscripción : 03/02/2008

Hoja de personaje
Campo principal:
0/0  (0/0)
Segundo campo:
0/0  (0/0)

MensajeTema: Re: ¿Troyano o Virus?   Vie Mayo 16, 2008 9:44 pm

Bueno muy buen post.
Buenísimo el post

Segui así.
Despues opino porque ahora no tengo tiempo

_________________
Emuegos

Siempre MAS.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://emuegos.foroes.org
 
¿Troyano o Virus?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tengo un virus intestinal
» Eliminación de virus del pc
» El virus policial de Torrox
» Cuidado con un falso correo de la Policía: contiene un virus
» Ha sido detectado un nuevo virus informático...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Emuegos :: Juegos :: Hacking :: Troyanos-
Cambiar a: