Emuegos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Emuegos Recien empezado pero muy buen foro.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tuto completisimo de mezeq

Ir abajo 
AutorMensaje
Siimon
Admin
Admin
Siimon


Cantidad de envíos : 99
Edad : 30
Localización : Moderando el foro.
Fecha de inscripción : 03/02/2008

Hoja de personaje
Campo principal:
Tuto completisimo de mezeq Left_bar_bleue0/0Tuto completisimo de mezeq Empty_bar_bleue  (0/0)
Segundo campo:
Tuto completisimo de mezeq Left_bar_bleue0/0Tuto completisimo de mezeq Empty_bar_bleue  (0/0)

Tuto completisimo de mezeq Empty
MensajeTema: Tuto completisimo de mezeq   Tuto completisimo de mezeq I_icon_minitimeJue Abr 10, 2008 7:32 pm

Qué es HTML?

HTML es el lenguaje que se emplea para el desarrollo de páginas de internet.

Este lenguaje está constituido de elementos que el navegador interpreta y las despliega en la pantalla de acuerdo a su objetivo. Veremos que hay elementos para disponer imágenes sobre una página, hipervínculos que nos permiten dirigirnos a otra página, listas, tablas para tabular datos, etc.

Para poder crear una página HTML se requiere un simple editor de texto (en nuestro caso emplearemos este sitio) y un navegador de internet (IExplorer, FireFox etc.), emplearemos el navegador que en este preciso momento está utilizando (recuerde que usted está viendo en este preciso momento una página HTML con su navegador).

Lo más importante es que en cada concepto desarrolle los ejercicios propuestos y modifique los que se presentan ya resueltos.

Este curso lo que busca es acercar el lenguaje HTML a una persona que nunca antes trabajó con el mismo. No pretende mostrar todas los elementos HTML en forma alfabética.

Como veremos, de cada concepto se presenta una parte teórica, en la que se da una explicación completa, luego se pasa a la sección del ejercicio resuelto donde podemos ver el contenido de la página HTML y cómo la visualiza el navegador. Por último y tal vez la sección más importante de este tutorial es donde se propone que usted haga páginas en forma autónoma (donde realmente podrá darse cuenta si el concepto quedó firme).


Estructura interna de una página HTML.

Las instrucciones HTML están encerradas entre los caracteres: < y >.

Muchos elementos HTML requieren una marca de comienzo y otra de finalización. Todo aquello que está fuera de las marcas del lenguaje se imprime en la pantalla (dentro del navegador).

La estructura básica de una página HTML es:





Cuerpo de la página.



Una página HTML es un archivo que generalmente tiene como extensión los caracteres html. Por ejemplo podemos llamar a nuestra primer página con el nombre: pagina1.html

Durante este curso no necesitará utilizar otra herramienta más que este sitio. Veremos que contamos con una ventana donde tipeará la página y en otra verá los resultados que genera el navegador. No significa que no pueda hacerse una copia de los ejercicios que desarrolla y almacenarlos en su computadora.

Estos son los elementos básicos que toda página HTML debe llevar.
Si observamos toda página comienza con la marca: y finaliza con la marca:

Los fines de marcas tienen el mismo nombre que el comienzo de marca, más el caracter /

Una página HTML tiene dos secciones muy bien definidas que son la cabecera:




Y el cuerpo de la página:


Cuerpo de la página.


Todo el texto que dispongamos dentro del aparece dentro del navegador tal cual lo hayamos escrito.

Todas las páginas tiene como mínimo esta estructura: cabecera y cuerpo.

Otra cosa importante es que el lenguaje HTML no es sensible a mayúsculas y minúsculas, es decir podemos escribirlo como más nos guste, además no requiere que dispongamos cada marca en una línea (podríamos inclusive escribir toda la página en una sola línea! cosa que no conviene ya que somos nosotros quienes tendremos que modificarla en algún momento).

Ahora puede ir a la sección de problema resuelto y ver el ejemplo ejecutándose en el navegador. Podrá ver la pantalla dividida en tres partes: primero se enuncia el problema, la segunda parte es el editor donde tipeamos la solución al problema (en este caso ya está resuelto por lo que aparece automáticamente) y la última sección de la pantalla muestra la página ejecutándose en el navegador.

Por último deberá resolver un problema, es decir confeccionar una página HTML. Recomiendo tipear las marcas HTML para aprenderlas de memoria. No es conveniente copiar y pegar. Cuando recuerde todas las marcas, podrá copiar y pegar trozos de páginas HTML para agilizar el desarrollo.

Salto de línea


Todo el texto que disponemos en el cuerpo de la página aparece en la misma línea, no importa si cuando tipeamos la página disponemos cada palabra en una línea distinta (es decir un navegador no tiene en cuenta la tecla ENTER).

Para indicarle al navegador que queremos que continúe en la próxima línea debemos hacerlo con el elemento HTML
.

Cuando aparece la marca
el navegador continua con el texto en la línea siguiente. Es uno de los pocos elementos HTML que no tiene marca de cerrado como habíamos visto hasta ahora.

Implementemos una página que muestre los nombres de distintos lenguajes de programación uno por línea:





PHP

JavaScript

Java

C

C++



Como vemos sólo hemos agregado la marca
cada vez que queremos comenzar una línea. Tengamos en cuenta que es indistinto si disponemos la marca en la misma línea o en la siguiente:

PHP


es lo mismo:

PHP

Volver arriba Ir abajo
https://emuegos.foroes.org
 
Tuto completisimo de mezeq
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tuto para tener un reproductor DEEZER en tu web con HTML

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Emuegos :: Juegos :: Programacion :: Html-
Cambiar a: